Llevar una piña bocabajo y 5 maneras más de generar engagement en una feria

Esta claro que tener una buena historia detrás es un elemento clave para poder generar engagement, tanto en el entorno online como en el offline. El meme de la piña y Mercadona es una buena prueba de ello, pero si no tienes un contenido viral tan potente como éste siempre puedes probar con otras maneras de generar engagement en tu presencia en feria.

Y es que ell calendario ferial es interminable en nuestro país. Cada vez más, las compañías ponen todo su ingenio sobre la mesa a la hora de generar engagement con su público. No obstante siempre podemos ir mucho más allá, y por eso desde Noved os planteamos 5 maneras que no debes pasar por alto a la hora de generar atención y engagement en tu próxima feria. Allá vamos:

1.- Tu stand es un portal de contenidos, y como tal has de tratarlo.

Debe tener su propia línea de contenidos consecuentes con tu marca. Deben ser relevantes para tu público objetivo y deben aportarle valor. Nunca debes hacer los contenidos hacia dentro, hacia lo que tu marca hace o produce, siempre has de pensar en tu público objetivo y qué es lo que realmente éste valora y le atrae. Una buena manera de filtrar contenidos relevantes y de valor es ponerte en el lugar de tu cliente en perspectiva ¿Yo iría a presenciar ese contenido? ¿Me parece lo suficientemente interesante, diferencial y destacado para ir a verlo? Siempre es mejor programar un contenido interesante que cuatro mediocres.

Además, debes pensar en cómo “vender” ese contenido. “7 maneras de pasarlo en grande en Calpe” siempre atraerá a más gente que “Presentacion de lugares de interés de Calpe” aunque el contenido sea exactamente el mismo. Es como un artículo en un blog o un post en redes sociales. No sólo importa lo que digas sino como lo digas.

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2.- Hacer vivir experiencias.

La fuerza del directo debe ser uno de los grandes activos de la presencia de tu marca en una feria. Hacer vivir en primera persona experiencias diferenciales son un punto imprescindible para generar momentos inolvidables junto a tu marca. La tecnología (realidad virtual, aumentada, 3D, mapping, etc…) nos pone fácil poder conseguir grandes momentos para los visitantes. Andalucía en esta última edición de Fitur fue un buen ejemplo con su pabellón personalizado con videomapping.

3.- Fomentar la combinación del on y el off dentro del recinto.

Atraer con on y marcar la diferencia con off, o viceversa, es una buena manera de generar atracción y engagement. Unir los dos entornos a través de videos o concursos en rrss, gamificación, apps, acciones con bluetooth, etc.

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4.- Momento de humanizar tu marca.

Estamos en directo, estamos cara a cara. Tenemos pocos escenarios más propicios que éste para generar una auténtica relación personal. Trasladar tu verdadera personalidad en esos espacios más relajados te ayudará mucho a construir el posicionamiento que tu marca desea.

5.- Momentos Wow!

La feria es un “microclima” efímero, la gente se encuentra colegas y conocidos y hablan de que les parece la feria y de los stands y aspectos curiosos que hayan podido ver. Además, a la personas nos gusta comentar las cosas curiosas que nos suceden. Generar momentos wow activará el boca a boca de los visitantes y hará que más y más gente se acerque a tu stand.