7 Puntos para implementar con éxito marketing experiencial en eventos
Un año más el Grupo eventoplus organizó eventodays, la gran cita del mercado de los eventos en nuestro país. Este año, otro más, con un buen número de conferencias en sus salas de formación. De todo cuanto allí escuchamos y de reflexiones propias en Noved extraemos estos 7 puntos básicos para implementar con éxito marketing experiencial en eventos:
- Se consecuente. La experiencia debe hablar de tu marca, debe ser descriptiva de ti y fiel a tus principios. En la comunicación de hoy en día las marcas ya no crean su posicionamiento, se lo crean los consumidores, y es por esto que es fundamental que el evento te posicione donde deseas.
- Es una carrera de fondo. Como en cualquier área de comunicación, una acción rara vez es la panacea absoluta. No se trata de plantear un evento, sino una serie de eventos que nos posicionen en el lugar deseado. Siempre debes pensar en la continuidad y en elementos que lo hagan perdurar más allá del día D. En la comunicación de hoy, las marcas deben estar vivas en el mercado.
- Conectados. Los medios sociales son lo que hacen exponencial a los eventos. Hoy pueden llegar a competir con la comunicación masiva gracias a lo bien que se llevan eventos y redes sociales. Un buen evento tiene que tener espacios y posibilidades de ser compartido. Crea esos espacios, hazlo fácil, valioso y posible, y tu evento será exponencial.
- Crear comunidad. Tu evento no es solo tu marca, es también toda la gente que está allí. Ponerlo fácil para crear comunidad es lo que hará que el evento multiplique su potencial y este vivo más allá de ese día.
- Más alla del día D. Es fundamental proyectar el evento en el tiempo. Laconvocatoria debe ser el pistoletazo de salida a la experiencia, es el momento en el que comienza la historia que queremos hacer vivir (el tan manido storytelling). De igual manera hemos de proyectarlo en el tiempo una vez terminado el evento, haciendo recordar la maravillosa experiencia que le hicimos vivir y aumentando su sentimiento de pertenencia a la marca.
- Engagement. El evento no puede ser descaradamente comercial. Debe permitir vivir la marca en primera persona sin ser invasivo. En los eventos hablamos de engagement, de conexión emocional, y no de otra cosa. Lo demás, si hay continuidad, llegará solo.
- Entra en la conversación. Tu evento debe estar pegado a la realidad de la gente que acude a él. El evento es al fin y al cabo un contenido y es fundamental que sea relevante y que aporte valor. ¿Cómo? Enseñándoles algo que puedan contar, haciéndoles vivir una experiencia en primera persona, sorprendiéndoles, haciéndoles sentir exclusivos… hay mil formas de aportarles valor, aquí entra en juego la creatividad.
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