Cobranding, una tendencia al alza en eventos
Comunicar de una manera efectiva y creíble es una tarea complicada para las marcas. En la difícil situación actual se abre paso cada vez con mayor fuerza el cobranding, una especialidad en la que cada vez más marcas desean estar.
Una de las grandes tendencias que nos traer el sector de eventos para los próximos años es sin duda el Cobranding entre marcas. Dos marcas que se unen en un win-win para producir contenidos que llamen la atención de su (común) público objetivo.
El cobranding trae muchas ventajas.
Por un lado, en el mundo cada vez más hiperconectado, cooperar con otra marca nos sirve para sociabilizar nuestra marca, aportándole valor y credibilidad. Lo que digo no lo digo sólo yo, sino alguien más, y ahí el carácter puramente comercial de las acciones se desvanece y la acción gana en credibilidad cara al cliente.
Por otro, compartimos costes, y en un momento como el actual, en el que tanto hay que impactar a los diferentes stakeholders, en los que las marcas se tienen que multiplicar para llegar a todo su público, el cobranding es sin duda una muy buena opción.
En esta línea, recientemente nos ha llamado la atención una acción de la que se hizo eco el portal eventoplus, en la que Nintendo e IKEA se alían para presentar la nueva videoconsola en las tiendas de la marca sueca.
En Noved hemos sido pioneros durante los últimos años en este tipo de acciones, como por ejemplo con la reciente colaboración entre las Rutas del Vino de la Región de Murcia y Zenia Boulevard en el contenido materializado como la Feria del Vino de la Región de Murcia. Con este evento ambos ganaban. Las rutas promocionaban su producto y el centro comercial conseguía una muy interesante dinamización.