CLIENTE: Zenia Boulevard – Inmochan
EVENTO: Promocional
LUGAR: Centro Comercial Zenia Boulevard
LA OLA VIRTUAL MÁS GRANDE DEL MUNDO
Preparamos una acción muy viral. Los clientes de Zenia formarían parte de «la Ola Virtual más grande del mundo» ¿Cómo?
Queríamos llevar mucha fuerza a la selección con motivo del Mundial de Brasil, en una acción que tuviera una alta viralidad e invitara a los amigos de nuestro participantes a pasar por el Centro Comercial y participar en esta original acción colectiva. Para eso nos servimos de una instalación producida a medida, la viralidad de la red social facebook y algo tan típico como la Ola.
Creamos un totem productor de microvideos. Una app desarrollada al efecto para la promoción formaba parte de un software cuya función era de actuar como video-matón. De este modo la app tomaba 2 segundos de video y pedía permiso al usuario para compartir este mensaje en su perfil de las redes sociales: «Estoy animando a la selección. Si tu también quieres formar parte de la Ola Virtual más grande del mundo, ¡Ven a Zenia Boulevard!» y adjuntaba su microvideo.
Para ese microvideo, nuestro video-matón tan sólo pedía hacer el típico gesto de la ola. Para hacerlo todo más interesante, el usuario tenía todo tipo de atrezzo y complementos para ser el fan perfecto: pelucas de la roja, pintacaras, aplaudidores, bufandas… y por supuesto, la camiseta de la roja.