RECURSOS
El efecto WOW en eventos es aquello que hace que sea memorable para los asistentes, que vuelvan a casa felices y con ganas de compartir la experiencia que han vivido. Se trata de marcar una diferencia, buscar el valor añadido y crear una ventaja competitiva. Por esta razón, el efecto WOW se ha convertido en el principal objetivo de las empresas de eventos. Dicho así parece difícil, sobre todo si no se cuenta con un gran presupuesto, pero no desesperes, lejos de la realidad el efecto WOW puede conseguirse sin llegar a la bancarrota. Para alcanzarlo solo necesitas seguir cinco pasos:
Utiliza los cinco sentidos
Recuerda, el efecto WOW en eventos consiste en crear momentos memorables y qué mejor forma de rememorar que con un registro visual. Crea espacios con los que la gente pueda interactuar y tomarse fotos o vídeos, que el espacio también tenga protagonismo en el evento, a quién no le gusta poder presumir de una experiencia WOW en sus redes. Además, debes tener en cuenta que en la organización de eventos, la mejor publicidad son los propios asistentes, así que ¡crea tus momentos instagram e invítalos a difundir!
Que sea instagrameable
Los objetivos comerciales son importantes, pero no debes olvidar que en estas fechas, los eventos suelen hacerse por y para los empleados. Integrarlos, hacerlos partícipes y resaltar el sentimiento de pertenencia suele ser el leitmotiv de estas acciones.
Crea comunidad
Cualquier agencia de eventos sabe que en realidad lo que engancha de un evento es el sentirnos parte de un grupo y compartir algo único y especial. Si consigues despertar este sentimiento entre tus asistentes, el éxito está asegurado. Para ello, deberás poner el foco en los invitados y hacerlos sentir los protagonistas del encuentro. Busca la interacción y participación de la gente durante el evento, cuanto mayor sea la integración, mayor será la posibilidad de crear un vínculo con tu marca, de esto se trata el efecto WOW.
La tecnología es tu aliada
La tecnología en eventos crece exponencialmente ya que permite crear experiencias únicas. Busca, asesórate y no tengas miedo de innovar, la tecnología siempre es algo que puede ayudar personalizar la experiencia de los invitados. Realidad virtual y aumentada, gamificación, códigos QR, streaming o aplicaciones pueden conseguir ese efecto WOW en tu evento.
Busca el elemento sorpresa
Sabemos que cada vez es más difícil sorprender, pero nada es imposible. Todo gran evento debe contar con su elemento sorpresa, aquello que haga decir a los asistentes WOW. No hablamos de un contorsionista del circo del sol o de magia negra , a veces solo hay que saber jugar con el ritmo del evento y elegir bien el momento. No es tanto el qué, sino el cómo. El secreto está en salir de tu área de confort, ponerle pasión y entender bien las necesidades de los invitados.