RECURSOS
Y lo hace a lo grande. No va solo de ponerse una gafas, si no de crear toda la experiencia en torno a un evento. Bien utilizada, tiene el poder de generar engagement sumergiendo a los participantes en un storytelling planeado.
Imagina asistir a la presentación de una nueva línea de productos de alimentación “Sabores de Marruecos”. Al llegar al evento, un casco de realidad te transporta al centro de la plaza jemaa el fna de Marrakesh donde, rodeado de puestos de comida, respiras el olor a 35 especias y te mueves por las cocinas humeantes. Al terminar tu “viaje”, ¿no crees que probarás la comida marroquí con otra predisposición?
Viajar al lugar que siempre has soñado, experimentar la sensación de conducir un fórmula 1 o preparar a tus empleados de cara a su primer día de trabajo, son algunos de los ejemplos que propone la realidad virtual. Con unas gafas o casco de realidad virtual, podremos transportar a los asistentes a un mundo paralelo, con todo lujo de detalles, para una experiencia 360º. Una experiencia capaz de calar hondo en la mente del asistente, con gran poder para generar engagement y hacerlo partícipe de nuestro storytelling.
Las experiencias de realidad virtual que vienen
- 4D Theatre. Imagina tomar el control de un avión: sentir la adrenalina que ocasiona estar al frente de una enorme aeronave. Si lo has soñado desde pequeño pero estudiar aviación no entra en tus planes, la solución tiene nombres y apellidos: 4D Theatre. Compuesto por un equipo de gafas de realidad virtual y auriculares que transportan al usuario a un escenario personalizado logrando una inmersión total en el entorno gracias a sus asientos con movimiento y vibración. Esta herramienta ofrecerá una experiencia inolvidable a los asistentes. La posibilidad de crear escenarios personalizados es un punto a favor de esta herramienta, ya que podrás representar el lugar ideal para tu organización.
- VR player. Sumérgete por completo en el entorno de tus sueños, ese que tanto has ansiado visitar: perderte en la inmensidad de la sabana, descubrir las calles de Nueva York o recorrer el puente más alto de Europa situado en Suiza ahora es posible. Conocerlo en detalle gracias al vídeo 360º te ofrecerá la oportunidad de interactuar dentro de la aplicación. Se trata de la mejor opción si lo que quieres es mostrar una realidad visual muy potente y original. Esta herramienta ofrece el servicio a cualquier marca que quiera diferenciarse del resto. Porque viajar en sólo unos segundos nunca había sido tan fácil…
- Photocall virtual. ¿Sueñas con estar sumido en una típica cantina mexicana, tequila en mano y ataviado con el el llamativo charro? Viaja en tan solo unos segundos a tu destino favorito y disfruta de las ventajas de la aplicación: elegir entre una gran variedad de escenarios y atrezzo y disfrutar rápidamente de su fotografía impresa al instante. Si te apasiona la idea, haz uso de ella en tu evento, el Chroma Key que muestra un Photocall Virtual se encargará del resto.
- Car configurator VR. Esta tendencia se ha convertido en uno de los pesos pesados en los eventos automovilísticos. Que tu cliente pueda personalizar su automóvil en tiempo real de una manera sencilla, rápida y, sobre todo, muy visual, es una baza a tener en cuenta. Gracias a la realidad virtual podrás tocar el coche e incluso subirte en él. Como estás leyendo… Una vez que el usuario haya creado el automóvil a su gusto, este diseño será enviado directamente a la marca. Atrás quedaron las largas esperas en los concesionarios para comprar tu coche ideal, ahora lo más complicado será elegir el color.
Simuladores de realidad virtual
Hace unos años sería impensable imaginar la cantidad de posibilidades que ofrece la gamificación en eventos. Además de las gafas o casco de realidad virtual, cada vez son más los que deciden experimentar la sensación que ofrecen los simuladores de realidad virtual.
A día de hoy los simuladores de realidad virtual son muy variados y ofrecen todo tipo de experiencias: coches y motos que harán que el asistente viva en primera persona la sensación de velocidad sobre un fórmula 1 o una moto GP; simuladores que ofrecen al jugador la posibilidad de experimentar la sensación de estar sumido en una auténtica batalla en la que la plataforma y sus movimientos le harán creer que la situación es real; simuladores capaces de representar a la perfección la adrenalina que siente el asistente al montarse en una montaña rusa, etc.
La realidad virtual refuerza su utilidad en nuevos ámbitos
Training de empleados
Por si fuese poco, la realidad virtual ha comenzado a implementarse también en empresas para la formación y el training de sus empleados. El objetivo principal: provocar la agilización de la gestión del almacén o la simulación de cualquier tipo de experiencia que prepare al futuro trabajador con el objetivo de mejorar su preparación.
La conocida corporación multinacional de tiendas estadounidense Walmart, ha implementado esta tendencia para preparar a sus trabajadores ante futuras situaciones tensas o difíciles con el fin de ejercitar su correcta actuación. De este modo, la fase de adaptación, la más complicada para los trabajadores, sería superada con anterioridad, sin necesidad de sufrir los posibles problemas de cara al cliente.