RECURSOS
Espectáculo de drones: un wow para grandes eventos
En un panorama donde la diferenciación y la innovación son esenciales, los espectáculos de drones han emergido como una innovación que está pisando muy fuerte en la industria de eventos.
RECURSOS
En un panorama donde la diferenciación y la innovación son esenciales, los espectáculos de drones han emergido como una innovación que está pisando muy fuerte en la industria de eventos.
Fusionando tecnología con creatividad artística, estos pequeños pero hábiles aparatos son capaces de ofrecer grandes experiencias visuales. Esta forma de entretenimiento destaca por su capacidad para transformar el cielo nocturno en un espectáculo dinámico y en movimiento, donde los drones equipados con luces LED realizan la coreografía que el cliente desee.
Ya sea en festivales al aire libre, conciertos nocturnos, bodas elegantes o lanzamientos de productos, los drones aportan un gran toque de innovación y detalle. Además, su capacidad para seguir directrices previamente configuradas, los convierte en herramientas versátiles para crear espectáculos con un margen de error muy bajo; por lo que son en el aliado perfecto de aquellos eventos de alto perfil.
Pero, ¿cuántas cosas son capaces de hacer? Pues bien, los drones son capaces de simular una gran variedad de elementos visuales, desde la formación de siluetas (como, por ejemplo, logos) hasta la ejecución de coreografías muy precisas y la proyección de mensajes luminosos en el aire. Por todo ello, los drones también se convierten en la herramienta perfecta para crear experiencias inmersivas. Asimismo, al no utilizar pirotecnia, son actuaciones respetuosas para personas con trastornos de algún espectro grave del neurodesarrollo y animales.
Para la realización del evento con éxito, es fundamental trabajar con una agencia o empresa especializada que se encargue del diseño, la supervisión y el cumplimiento de las normas de seguridad (en Noved ofrecemos este servicio). En cuanto al coste de los espectáculos, estos pueden variar considerablemente según la duración del evento y la complejidad de la coreografía. Pero, por lo general, en España los precios suelen oscilar entre los 6.000 y 30.000 euros para eventos de tamaño medio.
Pese a que el uso de drones ha marcado un hito en la industria del entretenimiento, aún se encuentran en una etapa relativamente temprana de su desarrollo y explotación en la industria de eventos. Esto abre un abanico de oportunidades para la innovación y el crecimiento en el campo, así como para aquellos que buscan diferenciarse y ofrecer experiencias únicas en el mundo de los eventos en esta era digital.