Eventos: arma de fidelización masiva
Si hablamos de contenidos y ofertas adaptadas a cada necesidad, si hablamos de la necesidad de mantener una relación cada vez más estrecha y continuada con nuestros clientes con el fin de conocerlos mejor y fidelizarlos cada vez más, el contacto personal se hace indispensable, ya sea en punto de venta, servicio presencial o espacios desarrollados para afianzar esa relación, como por ejemplo y en especial, los eventos.
En una realidad cada vez más programática, donde las máquinas nos dicen cuándo, dónde y a qué precio lanzar las ofertas, el contrapeso del engagement, de la relación, necesita de canales cada vez más exclusivos y originales. Aquí los eventos siguen siendo un arma de fidelización masiva.
Y cuando hablamos de eventos nos gustaría que abrieras tu mente. Porque no estamos pensando en una noche para invitar a tus clientes a cenar, escuchar música y pasar un rato agradable con tu marca (que también). Estamos pensando en cualquier formato de comunicación en directo, en cualquier lugar, a cualquier hora y duración…. Estamos pensando en espacios de diálogo para captar y fidelizar, y por qué no, también para vender.
En un mundo publicitario tan sobresaturado, trazar una estrategia de puntos de contacto con clientes y potenciales clientes, en la que trasladar la experiencia de tu marca y su ventaja diferencial, se hace cada vez más indispensable.
En este artículo puedes ver dos buenos ejemplos de generación de espacios de diálogo con los clientes. Coca-Cola y su «máquina de la felicidad», y «El otro karaoke», la acción ejecutada por Noved (puedes ver aquí el case study) con la que Estrella de Levante llevó el mundo de la música de un modo distinto y rompedor a miles de murcianos. Ambas, cada una en su nivel, convirtieron espacios liberados de ruido comercial en auténticos territorios para la experiencia y el engagement con su público objetivo.
¿Dónde están? ¿Qué quieren? ¿Qué les motiva?… busca en tu target, está deseando que le aportes valor y aprecia mucho el contacto directo, tal vez más que ningún otro.