RECURSOS
La recuperación económica ha resucitado una modalidad de evento que muchos creíamos extinto: Los eventos de empresa para navidad.
Llegamos a un punto en la contención y los recortes en las compañías en las que las celebraciones corporativas de la navidad apenas subsistieron. Y da la sensación de que en la mayor parte de los casos esta criba ha sido para bien. Renacen los eventos corporativos por estas fechas pero lo hacen con objetivos concretos y alejados de la “celebración por la celebración”
Las empresas tienen claro que invertir una importante cantidad de dinero debe tener un retorno en términos de cohesión, motivación, sentimiento de pertenencia o incluso, responsabilidad social.
Por este motivo, desde Noved te hacemos algunas recomendaciones que no debes pasar por alto para que tu evento de empresa para navidad tenga buenos resultados:
No hagas una acción aislada, invierte en un proyecto que mantengas año a año
Como nos gusta decir, los eventos no se hacen para invitar a comer a la gente sin más. Buscamos un objetivo de comunicación, en este caso dirigido a nuestro equipo: incrementar el sentimiento de pertenencia, asentar nuestros valores como marca, fortalecer equipos, hacer partícipes a los empleados e ,incluso, a sus familias… Hay decenas de buenos motivos para crear un evento y transmitir un mensaje. Pon todas tus armas de comunicación al servicio del evento y crea una experiencia entorno a tu mensaje, desde darle un naming y una identidad al evento hasta personalizar la convocatoria, maximizar la participación del equipo o rentabilizar el post-evento.
El empleado en el centro
Los objetivos comerciales son importantes, pero no debes olvidar que en estas fechas, los eventos suelen hacerse por y para los empleados. Integrarlos, hacerlos partícipes y resaltar el sentimiento de pertenencia suele ser el leitmotiv de estas acciones.
Interacción
De la empresa con el equipo y del equipo con el equipo. Fomenta la interacción de la gente. Huye de comidas y cenas sentadas y tira del formato cóctel, por ejemplo.
La tecnología en este caso, puede ser también un gran aliado para fomentar la interacción. Hay decenas de apps gratuitas para generar encuestas, hacer mini concursos o compartir fotos. Crea, por ejemplo, un hashtag con el que los invitados participen en la documentación del evento en redes sociales. Haz que participen en la creación de la propia experiencia.
Que el Wow! esté basado en la diversión y la participación
Parece obvio pero no debemos descuidar que, si el foco ha de estar en los empleados, el efecto Wow! debe estar movido por la participación de los integrantes de la plantilla y debe tener un alto componente de diversión.
En Noved te proponemos algunas acciones originales:
- Quiz Show televisivo. ¿Hay muchos empleados en tu empresa y es difícil la participación de todos? Podemos hacer un auténtico show, con preguntas y respuestas personalizadas al día a día de la empresa y que arranquen la carcajada de los asistentes. Todo con una puesta en escena muy televisiva y un presentador profesional.
- Show de improvisación. En lugar de un espectáculo cómico al uso, los shows de improvisación se basan en la participación del aforo, que da pie e interactúa con los actores para conformar la historia que centra la actuación.
- Una ScapeRoom personalizada. Si tu grupo no es muy amplio y buscas reforzar la cohesión y el trabajo en equipo, esta puede ser una opción perfecta.
- Un Casino a medida, con todo lujo de detalles para que los asistentes se diviertan toda la noche.
- Crear un musical y toda una superproducción cinematográfica en la que participen los integrantes de la compañía y que sea proyectada durante la cena de empresa.