La Escuela de Turismo de la UMU y Turismo de Murcia Convention Bureau celebran un panel de expertos sobre la organización de eventos
El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha participado en el Panel de expertos sobre la Organización de Eventos, organizado por la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.
Esta jornada ha consistido principalmente en una serie de charlas motivadoras para los estudiantes de Protocolo y Gestión de eventos que están cursando el último nivel acercándoles, a través de la experiencia de los empresarios asociados a la Oficina de Congresos de Murcia, a su futuro más próximo, y ofreciéndoles la posibilidad de realizar una serie de reflexiones sobre la situación actual del segmento MICE «Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) and Exhibitions (Ferias)» en Murcia como destino turístico.
Ramón Palazón, director de la Oficina de Congresos, les ha explicado el Plan de actuación 2016 y la situación actual turística para la ciudad de Murcia; Antonio García, responsable del departamento de congresos de Conexión Cultura, ha centrado su exposición en explicarles las características de una Secretaría Técnica y cuáles son las habilidades de un buen organizador de congresos; Ricardo Zamora, director de Noved Eventos, les ha hablado sobre los eventos corporativos y sus diferencias, y ha destacado la necesidad de comunicar a través de experiencias. Finalmente la jornada de profesionales la cerró María del Mar Abenza, directora de MarEvents, con varios casos prácticos sobre cómo organizar un evento en Murcia y los diferentes aspectos y permisos que hay que tener en cuenta.
Fuente: MurciaEconomía.com