Marketing Refresh Day celebró su segunda edición
Directivos y profesionales de Marketing y Comunicación se han reunido en un encuentro centrado en comprender la relación marca-cliente así como la importancia de la revolución tecnológica.
Jesús Hernández, profesor de ESIC Business & Marketing School, así como la Directora de Responsabilidad Corporativa y Comunicación Interna de NH Hotel Group, Marta Martín, han participado como ponentes junto con otros representantes de importantes empresas e instituciones con presencia en la Región de Murcia.
Por segundo año consecutivo, NH Amistad de Murcia junto a la empresa organizadora Noved han acogido la segunda edición de “Marketing Refresh Day 2016”. Un encuentro entre profesionales del mundo del marketing y la comunicación e importantes empresas e instituciones de la Región de Murcia, enfocado a inspirar la estrategia global de las marcas y aprender de casos reales de la mano de empresas ubicadas en la zona.
El evento ha contado con la presencia de Jesús Hernández, profesor de ESIC Business & Marketing School, quien ha hablado sobre la importancia de las nuevas tecnologías en las empresas. El profesor ha afirmado que “una empresa ya no cuenta lo que vende, sino qué es lo que los demás tienen que decir que vende”. Asimismo ha dado un repaso a las herramientas clave para maximizar el éxito empresarial “hay dos aspectos imprescindibles en el marketing: saber dónde está el cliente y conocer qué es lo que quiere”.
Al acto también ha acudido Marta Martín, Directora de Responsabilidad Corporativa y Comunicación Interna de NH Hotel Group quien se ha dirigido al público para hablar sobre la credibilidad en la marca de su empresa, afirma que “lo que una empresa hace, si no se comunica, no genera relevancia ni conocimiento.”
En las mesas redondas, directivos y expertos en marketing han debatido sobre la relación marca-cliente y lo que supone la revolución tecnológica para las marcas, así como del futuro de las PYMES, que para ser competentes, han asegurado que tienen que encontrar un buen nicho de mercado en la ultraespecialización. También han informado que el setenta por ciento de los empleados en el mundo no confían en su jefe.
Paralelamente, el evento ha tratado la importancia de la confianza y la credibilidad como aspectos fundamentales. En palabras de Ricardo Zamora, director de la agencia organizadora del evento (Noved), “hay que ser coherentes y creíbles más allá de lo puramente comercial. Las marcas deben sociabilizarse para generar una relación de confianza con los consumidores más allá de los medios masivos”.